16726_1104152906276470_7857904514593884959_nEn Terapia vemos tantas parejas que no logran mantenerse juntas y/o necesitan ayuda para volverse a conectar. La terapia ayuda a separar lo que “es” de la pareja de lo demás y establece una “fundación” para poder construir algo: una reconciliación, volverse a conocer, despedirse, lo que la pareja elija.

Muchas parejas esperan. Muchas parejas no tienen claro qué es la terapia. La terapia es lo que usted o ustedes quieren que sea, en el mejor de los casos: es un espacio donde se puede volver a descubrir dónde quedó la pareja.

Otras parejas no quieren ir, no quieren gastar dinero, no quieren que una tercera persona escuche sus problemas, tienen miedo a enfrentar sus realidades; y lo que logran es que los malos entendidos, discusiones, diferencias se logren fermentar y tengan un verdadero y legítimo problema.

¿Cuándo ir a terapia? Vaya a terapia si siente que entre ustedes no lo pueden resolver, así sea una discusión sencilla y alguno de los dos tiene una “sensación rara de no ser entendido”. Esta sensación es el principio de grandes y futuros resentimientos. No espere a que algo que requería una pomada y dos pastillas evolucione y necesite 12 horas de cirugía. Cuide su pareja, cuídese usted, cuide la relación.